Bienvenidos

Aquí estamos a pesar de tanto y tantos, para trabajar por la mejora de Castro en particular y de toda Cantabria en general. Podéis contactar con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico

10 de agosto de 2009

Día de la Cultura Cántabra

Las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana se han cumplido y hasta bien entrada la tarde del domingo no ha habido posibilidad de disfrutar un rato de sol. Ello ha incidido en una masiva asistencia de espectadores a todo tipo de actos que se han celebrado durante el fin de semana, ya hayan sido deportivos como culturales o simplemente recreativos.
Durante el sábado las calles castreñas han acogido una nueva edición de la Fiesta de la Cultura Tradicional Cántabra. Gaiteros, exhibición de deporte rural, desfiles de trajes populares de la región, lucha cántabra, actuaciones musicales, todo ello ha atraído la atención de los locales y en mayor medida de los turistas que nos han visitado este fin de semana. Hasta última hora de la tarde del sábado actuaban :Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga. Grupo de baile tradicional, originario de Torrelavega, de aproximadamente 40 personas, acompañadas de parejas de pitu y tambor, gaita, pandereteras y canciones tradicionales. Puri Diaz. Canción montañesa. Fernando Gómez. Gaita y Pitu Montañés. David Gómez. Tambor, rabel y voz. Javier Alonso y Javier Gómez Rincón. Actuación con Silbu, tamboril y tambor.
Durante el largo fin de semana la Plaza de la Barrera ha acogido la Feria del Stock, una brillante idea que permite a los comerciantes de la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales sacar a la venta aquellos productos que en de otra manera no tendrían salida a la venta.
El viernes por la noche se ponía en marcha una nueva edición, la quinta, del Teatro de Verano con una buena entrada de público. El Grupo Quasar Teatro de Astillero ponía en escena Pam! vino y postre. En la especialidad de raid se celebraba la primera edición de esta especialidad en Otañes con victoria de un venezolano con Eladio Sánchez a la zaga.

No hay comentarios: